24/9/09

HISTORIA (ALTERNATIVA) DE FAERÛN

Bueno llevo 11 años siendo DM de D&D y 9 de estos han sido en D&D 3.xxx, en este sistema mi escenario de campaña favorito es Reinos Olvidados, el mundo ambientado en Toril, para cualquiera que desee saber más de este escenario puede descargar el escenario de campaña en español en estos dos links:

http://www.4shared.com/file/135205003/fc369c94/DD_35_-_Reinos_Olvidados_-_Escenario_de_Campaapart1.html

http://www.4shared.com/file/135201687/b86d3960/DD_35_-_Reinos_Olvidados_-_Escenario_de_Campaapart2.html

Solo únalos con WinRar y listo (si necesita ayuda técnica para eso o desea saber información mas especializada comuníquese conmigo)

Bueno comenzando en materia voy a publicar, trabajo en el que me tarde, todos los años mencionados al prinicipio para jugar y 13 dias, muchas revisiones de apuntes y rebuscar en mi mala memoria para organizar, de manera resumida la historia del Faerûn que los jugadores con los que he rolado (con sus varios personajes) han hecho de los reinos. Y que han deformado por completo la concepción de WoTC (Wizards of The Coast) del desarrollo histórico de este escenario.

De aquí pa’ delante comienza la historia:

1360 Año de la Torreta. Arped Vaering, paladin de Tyr, encuentra la espada de Kelgar, un artefacto maligno que pertenecía a un emisario de Myrkul, la cual corrompe su alma y le obliga a asesinan al príncipe mercader Merien Escudoblanco de Valle alto, dando principio. A una escaramuza entre el Condado Cormyriano de Cameria, que gobierna Arped y Valle alto.

1361 Año de las Doncellas. Un grupo de aventureros liderados por Iperion, un elfo mago y viajero planario, liberan a Arped del control de la espada de Kelgar, la cual encierran en los calabozos del castillo de Cameria. Arped se une al grupo de aventureros en una búsqueda por desentrañar un misterio que se oculto durante la era de los trastornos.

1362 Año del Yelmo. Garmozh, un sacerdote que dice estar al servicio de la antigua deidad de la magia Mystril organiza un grupo de humanoides malignos y fanáticos para una invasión a puerta de Baldur. El grupo de aventureros formado por Iperion y Vaering, conocidos en ese momento como los herejes de Mystra, evitan esta invasión y en el antiguo templo, que le fungía de fortaleza a Garmozh, encuentran pruebas de una antigua profecía: “La hija de la urdimbre”, la verdadera heredera de Mystra.

1363 Año del Draco. El sótano de la biblioteca de Candelero es atacada por los herejes de Mystra, logran entrar y roban varios tomos de conocimiento oscuro y ancestral.

1364 Año de la Ola. Los herejes de Mystra se alían a Sememmon al cual le ofrecen varios tomos de los que obtuvieron en Candelero. Él les otorga un prototipo de navío mágico volador, La Daerwen, con la que rápidamente ganan fama y comienzan la búsqueda de un grupo de antiguos artefactos pertenecientes a unas deidades primordiales. En unas ruinas hundidas en medio del mar de las estrellas fugases encuentran el guantelete que pertenecía a una de estas deidades primigenias.

- Cyric se alía con Azrael, un príncipe demonio, para obtener la espada de Kelgar, y con ella recuperar el dominio de muerte que Kelemvor le había “robado” a Cyric, y comienza un asedio demoniaco a Cameria. Los esfuerzos de los magos de guerra apostados y la Condesa Lia Vaering, esposa de Arped Vaering, hacen que el príncipe Demoniaco no puede hacerse de la espada.

1365. Año de la Espada. Durante la víspera de año nuevo en Aguas profundas se ofrece una presentación de gala donde la cantante es Scarlett Serra, “la hija de la urdimbre”, mencionada en la profecía descubierta por los herejes de Mystra. Durante la función un grupo de magos rojos, uno agentes lunastros y una avanzada de los umbras pelean contra los aventureros para llevarse a la joven. Los herejes huyen con ella en el Daerwen al plano de las sombras desde donde entran a un semiplano por la búsqueda de los demás artefactos.

1367 Año del Escudo. Los tripulantes de la Daerwen, son tragados por un vórtice planar y son enviados al Semiplano del Tiempo.

1368 Año de la Bandera. Un grupo de aventureros, conocidos después como la SS (Suicide Squad), ayuda al condado de Cameria, entrando al semipalno desde donde Azrael realizaba el asedio. Dentro encuentran a Serra, “la hija de la urdimbre”, y le dan muerte al Principe Demoniaco. Terminando con el asedio demoniaco al Castillo de Cameria. La destrucción el plano creado por Azreal los inserta en un vórtice de tiempo y se transportan 5 años al futuro.

1372 Año de la Magia Salvaje.

Mazho. Un grupo de aventureros liderados por Dow Lang, son enviados por Alustriel para negociar con Turlang, Ent líder de las creaturas féericas en el bosque alto, estos ofenden al Ent y se da una invasión por creaturas féericas a Everlund, los habitantes escapan pero el pueblo se vuelve unas ruinas boscosas y forman parte del bosque alto.

Tarsakh. Dow Lang muere en los Paramos Eternos luchando con los gigantes, su sacrificio inspira y los ejércitos de las marchas argénteas se unen y despachan los gigantes de los páramos. Nesme se une a la liga de la Marca Argéntea.

Cumbre del Escudo. Durante la celebración de la cumbre del escudo en el Valle de las Sombras un ejército de Zhentarims invade el pueblo mediante un portal. Elminster es atacado y mandado al Infierno por un ataque conjunto de zhentarims, sharistas y drows de Cormanzhor. El Valle de las sombras cae bajo el dominio Zhent.

8 de Eleasias. Dima, una cleriga de Bane, frustra el intento de asesinato de Arlenus Bleth, noble de puerta del oeste y futuro amante de ella, por los mascaras nocturnas, esto descubre la presencia zhent en puerta del oeste. El apoyo de Arlen hace que se construya una catedral de Bane. Las calles de Puerta del oeste se vuelven el campo de batalla entre tres bandos: los baenitas y zhents, apoyados por los nobles, la guardia de la ciudad y la iglesia de Torm, y el último bando formado por la cofradía de los Mascaras Nocturnas.

15 de Eleasias. Dow Lang es devuelto a la vida por Idinith, una sacerdotisa de Bane y hermana menor de Dima. Dow jura lealtad a Bane. Ambos son enviados como diplomáticos zhent a la ciudad umbra. Las negociaciones se tornan violentas y ambos emisarios huyen de la ciudad umbra. Esto desencadena una guerra entre zhents y umbras.

23 de Eleasias. Un avatar de Bane le otorga el guantelete del tirano, un artefacto poderoso, a Dima,

28 de Eleasias. A pesar de que los trasgos y orcos, de la horda que invadió Cormyr, se diseminaron casi totalmente a la muerte de la sierpe roja, un hombre lobo miembro del culto de la sangre negra los reorganiza y junto con un grupo de licántropos atacan los poblados en Bosque del Rey cercanos a los picos de las tormentas.

2 de Eleinit. Un ejercito zhentarim de cerca de 10,000 hombres y 800 infernales, liderado por Dima, aparece en las Tierras Pétreas, al oeste de Cormy, se alía con los trasgos y señores locales. Y marchan a dirección de Tilverton. Comenzado a conquistar todos los poblados en la zona.

8 de Eleinit. El castillo del Amanecer, la ultima fortaleza fiel a Cormyr en las Tierras Pétreas, cae ante el ejercito zhent. Dima ordena arrasarla para mostrar su poderío. La masacre y el poder demoniaco utilizado, vuelven la zona estéril y maldita.

16 de Eleinit Dima, con la ayuda de poderosos infernales invocados, “cura” la cicatriz de Tilverton, dejando un enorme cráter enorme en ese lugar y funda arriba de este la capital, Dimelot, de su nuevo Imperio, Dimaria. La rapidez de acción del ejercito zhent y el ataque de los trasgos al oeste provocan que se retrase la defensiva de Cormyr

19 de Eleinit La gran torre Gris, un torreón levitado por magia, se eleva en el centro de Dimaria.

20 de Eleinit. El General Amlar Plumadorada, líder del ejército de Cormyr, es derrotado a las afueras del castillo del risco, sin embargo ambos bandos quedan demasiado diezmados como pode llevar a cabo batallas a gran escala y comienza una guerra de guerrillas entre Cormyr y Dimaria.

24 de Eleinit. Los generales de Dimaria: Arlen, Neraka, Sherliv, Tara, Bashir, Idinith, Gwyon, Kara, Rythok y Dow, y su emperatriz Dima, atacan por sorpresa las bases de magos de Guerra en Arabel, Suzail, Marsember y Wheloon, asesinando a tres cuartas partes de los miembros de la Orden.

30 de Eleinit. Neraka, nigromante y generala de Dimaria, crea un cristal mágico que vuelve a todos los cadáveres después de cierto tiempo de exposición en muertos vivientes y coloca ese cristal en el fondo del cráter de Tilverton debajo de la ciudad de Dimelot

17 de Marpenot Un grupo de aventureros llamado los Defensores de Tilverton atacan caravanas de suministros para el ejército de Dimaria en la “frontera”, regresando las carretas con una simbología obscena contra Dima a las puertas de Dimelot. Esto enfurece a la emperatriz.

20 de Marpenot. Dow Lang y su ejército derrotan a una armada de conscriptos, en el Lago Zharas

24 de Marpenot. El ejército de Dow Lang es derrotado en el asalto de Arabel, El general escapa pero la armada es masacrada.

27 de Marpenot. Lady Arla Cormaeril, al mando de un pequeño ejército ataca el castillo del Risco y lo recupera.

30 de Marpenot. Dima asesina a la hermana de Arlen, líder de los Defensores de Tilverton, Arlen abandona el ejercito de Dimaria y se hace llamar el Cuervo Oscuro, que gana fama por asesinar a miembros de ambos bandos en esta guerra.

12 de Uktar. Arped Vaering, regresa a Cormyr y al mando de un grupo de conscriptos marcha a los picos de las tormentas y eliminan a todos los trasgos y licántropos.

16 de Uktar. Dow Lang y su esposa Tara, atacan y matan a Varghadest, el antiguo mago de la corte.

Festejo de la Luna. Dima desaparece. Se sospecha que su antiguo amante Arlen, le asesino.

15 de Noctal. Bashir Cormaeril y Kara Sergretor, Generales de Dimaria, como parte de un plan para terminar la guerra, “traicionan” a su país y venden información de un ataque por parte de Idinith a Arabel.

25 de Noctal La batalla de Certovias, entre Zhents y Umbras, a las orillas del desierto de Anauroch, da principio a una seria de escaramuzas por parte de estos dos bandos

30 de Noctal. Idinith es nombrada emperatriz de Dimaria.

1373. El año de los Dragones Solitarios

1 de Mazho. Los aventureros, Tristan Fenrril, Yukito Kasakura, Meranil Fefalas, Isil Kallinula, Scarlet Serra, Ryoko Ildanezh, Naldal Nortel y Rock Howard, conocidos también como la SS, regresan a Cormyr y en una victoria épica derrotan el ejercito de Idinith, en las cercanías de Arabel, el último ataque de Dimaria contra Cormyr. Sammaster el Lich comienza la furia Draconica.

5 de Mazho. Kara Sergretor, Dow Lang y Tara Seriat aparecen en la corte Real de Cormyr pidiendo un cese de hostilidades entre los bandos. Con recelo, y obligada por los enormes costos de la guerra, Alusair accede.

7 de Mazho. Melegaunt, Crenius y Arlen viajan al abismo para rescatar a Elmister.

10 de Mazho. Idinith cambia el nombre de Dimaria por Eria y la capital le nombra de la misma manera. Después de ello desaparece.

13 de Mazho. Lana Lang la primera hija de Dow Lang y Tara Seriat nace en Suzail.

28 de Mazho. La Familia Lang, Dow, Tara y la recién nacida Lana, junto con Idinth viajan a la Casa de la Triada donde pelean con el ejercito de Torm y Yelmo, tras probar sus verdaderas intenciones se convierten a la religión de Yelmo pero antes de ello pasan por una serie de pruebas entre ellas conseguir un objeto robado por parte de Graz`zt a Waukin.

30 de Mazho. Idinith y los Lang se infiltran a la fortaleza de Graz’zt. Melegaunt, Crenius y Arlen se topan accidentalmente con un portal que les lleva en presencia de Graz’zt, tras una larga y sorprendente batalla Arlen asesina a Graz`zt por la espalda sin embargo ante ese acto, Graz’zt logra salvar parte de su esencia y se posesiona de Arlen. El ahora Arlen-Graz’zt, Idinith y los Lang ingresan al semiplano del Tiempo donde Arlen conoce a los tripulantes del Daerwen,y la leyenda de “la hija de la urdimbre”. Arlen crea el hechizo de la clonación perfecta pudiendo dar vida a una copia idéntica de un ser que existió o haya existido. Crea 4 copias suyas, una copia de Dima, una de cada miembro del Daerwen, incluyendo los antiguos tripulantes que habían escapado del demiplano: Arped, Ryoko, Serra e Isil.

24 de Alturiak. Gracias al poder que compartían Arlen y Graz’zt el Demiplano del Tiempo es destruido y los prisioneros del semiplano son liberados. Sin embargo, por su estancia en ese lugar son afectados de disntintas maneras. Por ejemplo, el tiempo en ese lugar, para los Lang e Idinith fue de 3 años.

26 de Alturiak. Arlen-Graz’zt planea elevarse a la divinidad con la chispa divina que tiene Serra.

28 de Alturiak. Dow Lang e Idinith fueron convertidos a la fe de Yelmo

30 de Khes. Scarlett Serra y Yukito Kasakura se casan en el castillo de Tristania condado de Cormyr, al este de Arabel. En la madrugada de la noche de bodas Arlen secuestra a Serra.

24 de Kyzhorn. Arlen-Graz’zt comienza el ritual para ascender a la divinidad sin embargo este no puede ser efectuado por que Serra se encontraba embarazada. Uno de los Clones de Arlen la rescata.

28 de Kyzhorn. Para que Serra se volviera a entregar manda una espera de aniquilación contra su esposo, Yukito y amigos, el clon de Arlen les rescata pero se sacrifica a sí mismo.

30 de Kyzhorn. Dima se hace del orbe draconica cromática, un artefacto destruido desde tiempos ancestrales pero que le sirve para un ritual en el que aprovechando la Furia Draconica desatada por Sammaster planea un ataque a Cormyr.

22 de Flamarúl. Aún en encontrándose en Cormyr, la Emperatriz Idinith ordena la expulsión de todos los zhents de Eria, así como comienza a redactar la Leyes de Eria que se ponen a funcionar inmediatamente

24 de Flamarúl. Dow Lang, Funda la Orden de los Caballeros Negros, Defensores de Eria y Leales a Yelmo, Tara Lang funda la Cofradia Escarlata, un orden de magos a la defensa de Eria. Se demuele la catedral de Bane y se comienza la construcción de una Catedral de Yelmo en su lugar.

26 de Flamarùl. Después de una larga negociación la Regente de Cormyr acepta la autonomía de Eria y se firma un tratado de mutua ayuda, sobre todo ante la amenaza zhent al norte.

Estival. Durante la celebración de la Alianza Cormyr-Eria en Suzail, Dima reaparece liderando un ejército de dragones, Tras un ataque que casi destruye la ciudad Dima y sus generales Rythok y Neraka. Exigen la rendición de la Reina.

1 de Eleasias. Caladnei y dos de sus aprendices, Liali y Mirin Vaering, obtienen información sobre la orbe draconica con la que Dima controlaba a los dragones, Caladnei muere en la misión y nombra al mago elfo Sechiel como su sucesor

2 de Eleasias. Los aventureros de la SS, atacan la base de Dima y tras una gran batalla destruyen el orbe, y el ataque contra Suzail para, pero los dragones se dispersan en todo Cormyr, las tierras centrales occidentales, La costa del dragón y Sembia. Dima y sus generales escapan.

14 de Eleinit. La ciudad umbra ataca un nido de faerimms en las ruinas de Hlondath, en búsqueda de uno de los rollos nezherinos, un grupo de elfos aventureros recupera el rollo y huye en un portal hacia las selvas de Chult. Esta movilización provoca que una enorme derrota contra los zhents.

27 de Noctal. Los gemelos Nalchel y Luna, hijos de Tristan Fenrril e Isil, nacen

1374 El año de las Tormentas de los Relámpagos.

- Dima ataca la Fortaleza Oscura en las tierras centrales occidentales, asesinando a todos los cyrictas en ese lugar y haciéndose del control de todos la fuerza zhentarim del oeste. Conquista todos los pueblos hacia el oeste y forma un territorio al que nombra Imperio Oscuro.

- Isil Fenrril frustra un intento de asesinato a Kendrick, gran maese de Sembia se culpa a Mirabeta, hermana de este, ella huye a Puerta del Oeste, Sembia, Eria y Cormyr comienza dialogo diplomático que termina en la conformación una alianza entre estas tres naciones.

- Comienza la construcción de las catedrales de Torm en Delzun y Mistra en Mersember.

3 de Khes. Nace Alexander Kasakura.

20 de Noctal. Nace Nira Lang. Segunda hija de Tara y Dow Lang. Lolt y Eilistréy pelean a muerte apostando el futruo de los Drow, un caballero del oscurocanto asesina a Selvetarm, campio de Lolt, Drows seguidores de Vheron utilizan Alta magia y teleportan al dios a los dominios de Eilistréy y le intenta asesinar, pero los planes se le devuelven y lo hieren mortalmente, Arlen le rescata y forma una alianza entre los drows de la superficie y el cada vez más grande culto de Graz´zt

1376 Año del filo Torcido.

- El grupo de aventureros elfos perseguidos por los umbras regresa a Eternion con el pergamino Nezherino que recuperaron y lo dejan a custodia del Orador de los Soles.

1377 El año de la obsesión

- Uno de los clones de Arlen regresa a Puerta del oeste toma su lugar en la casa noble de lo Bleth y continua la construcción de la iglesia de Bane, la guerra en la ciudad se intensifica mas tomando la vida de pobladores y viajeros.

- Dima, pide una audiencia con el gran prinicipe de los umbras consiguiendo un alto a las hostilidades entre los zhents del Mar de la Luna y los umbras y una alianza entre el Imperio de las Sombras y el Imperio Oscuro.

- El ejército de Dima pone una avanzada en el Pantano de Tun desde donde ataca a caravanas salientes de Cormyr. Arlen-Graz’zt reforja la Matadioses con la pequeña chispa divina que le robo a Serra durante el ritual.

1379 El año del Torreón Perdido

- Un espía nezherino es atrapado en Suzail a pesar de los reclamos de Isil la regente Alusai ordena ahorcar al espia en la plaza pública, este evento desencadena una serie de hostilidades entre umbrinos y cormyrianos que se le llama la Guerra de los cuatro días.

- Uno de los clones de Arlen, por ordenes de su creador, viaja con los Duergars y forma una alianza contra los Drows. En un asedio con duración de dosa días, una fuerza integrada por Drows fieles a Vheron, Duergars y una horda de demonios a las ordenes de Arlen. Menzoborranzan es conquistada.

1380 Año de la Mano Ardiente

- Rythok, general de Dima, secuestra a Alusair para sacrificarla en nombre de Bane, La SS se adentra a su base en el Pantano de Tun rescatando a la regente y dando muerte al general.

- Comienza una serie de ataques de guerrillas por parte del Imperio Oscuro a Cormyr, Amn y Puerta de Baldur.

- El ejercito Zhent, los drows de Comranzhor y un grupo de sobrevivientes Fey’ri atacan Myth Drannor, aunque el ataque falla las defensas de Myth Drannor quedan destruidas casi totalmente. Ante esta derrota y por el consejo de su dios Vheron, los drows de cormanzhor rompen la alianza con los zhents

1382 El Año de la Bandera Negra

- Arlen-Graz’zt ataca a Cyric con la Matadioses, en el trono supremo, el primero es derrotado pero huye, Cyric queda mal herido por el ataque.

- Arlen-Graz’zt, al enterarse del ataque por parte de los Enanos a las divinidades Duergars, otorga la Matadioses a Rythok su nuevo general no-muerto.

- Moradin liderea una cruzada contra los poderes oscuros de Mazadusto. Gorm Gultyn y Hela del Hacha Brillante mueren en combate, pero Moradin mata a Laduguer y Clangeddin hiere mortalemente a Duerra de las Profundiades, Rythok se hace presente en la batalla y con la Matadioses y asesina a Duerra y Clangeddin robando y sellando sus poderes divinos en la espada. El plano de Mazoadusto se dispersa en el plano Astral entre sonoros himnos de victoria enanos.

1383 El año del Guerrero Vengador

- Rock Howard, caballero tezhiriano, pone fin a la guerra entre Tezhyr y Calimshan, ganando un reto a muerte contra Syl-Pacha Ralan el-Pesarkhal gobernante de Calimshan. Por ello le nombran a Rock, defensor de Calim y Tezhyr.

1384 El año de los Tres Flujos de Sangre

- Arlen-Graz´zt logran conocer todo lo que significa la llamada cronología negra, y descubre toda la información acerca del ataque por parte de Shar y Cyric a Mystra.

- Una serie de asesinatos en la corte cormyriana siembra pánico entre los nobles.

- Arlen-Graz´zt informa a Mashkara, Bane y Loviatar la alianza entre Cyric y Shar lo que hace que estas deidades se unan a él en un intento por debilitar y destruir a estas dos divinidades.

1385 Año del Fuego Azul

Hibernal. Arlen-Graz’zt, Loviatar y Vheron, atacan a Shar en el plano de las sombras con la ayuda de los clones sobrevivientes, la Matadioses y los poderes de los dioses enanos robados, Arlen-Graz´zt logra herir gravemente a la diosa quitándole el ámbito de la urdimbre oscura, que encierra también en la espada matadioses. Bane y Mashkara atacan a Cyric que aun no recuperado totalmente de las heridas causadas por Arlen, es asesinado. Bane y Mashkara no logran absorber la totalidad del poder divino de Cyric a causa que el plano del Trono supremo se desvanece en el plano astral.

7 de Khes. La Daerwen aparece en el cielo de Suzail, Zelgadis, Marian y Yuverlan secuetran a Alusair y Azoun V haciendo parecer que los asesinaron. Iperion secuetra a Serra para poder comenzar con el ritual de elevación a la deidad de Arlen

16 de Khes. Comienzan una serie ataques de demonios por todo Cormyr y Eria.

19 de Khes. Arlen-Graz’zt transporta un pedazo de su reino en el abismo al plano material al norte de Eria.

22 de Khes. Los principales miembros de la SS viaja al plano de las sombras para rescatar al heredero Azoun V y la regente.

23 de Khes. Los ataques de demonios a Cormyr se intensifican, la corte da por muertos a Alustriel y Azoun V y coronan como reina Katherine Cormaeril, en secreto es una agente de Arlen-Graz’zt para controlar Cormyr.

28 de Khes. Katherine declara la guerra a Eria y Sembia.

30 de Khes. La SS ataca el Daerwen tomandola y logra regresar a Suzail con la nave, pero son acusados de traición por ayudar a Eria en sus planes de conquista y arrestados, con la ayuda de sus aliados Erianos y el resto de la SS, escapan a Eria.

3 de Tarsakh. Los agentes de Arlen, secuestran a Nira y Lana Lang, Nalchel y Luna, Fenrril Alexander y Aelin Kasakura. Dow y Tara emprenden un viaje para rescatarlos rescate.

5 de Tarsakh. La SS ataca la base avanzada de Arlen al norte de Eria, rescatan a Serra y le dan muerte a dos de las cabecillas del culto, Neraka y Gwyon.

9 de Tarsakh. Kregneriem, un dragon del canto Druida aparece como el dragon purpura a ayudar a la SS.

12 de Tarskh. Sechiel y Naldal viajan por Faerun en busca de ayuda y consejo contra la invasión demoniaca en Cormyr y Eria, Naldal conoce a Kayla que se une a la batalla. Tristan y Yukito viajan a Puerta del Oeste donde un clon de Arlen se encuentra para obtener información de las intenciones de Arlen-Graz’zt, el clon es asesinado por Ryoko, la asesina personal de Arlen-Graz’zt

14 de Tarskh. Arwyl, hija de Sechiel es aprisionada por Arlen en retribución a los actos del Mago de la Corte.

20 de Tarskh. Naldal forja una espada para robar almas.

22 de Tarskh. Dow Lang y Tara sacrifican su vida para rescatar a los rehenes de Arlen.

27 de Tarskh. El grupo de aventureros entran al dominio de Locura y Mentira que Arlen trajo al mundo material, sufriendo desgastes físicos y espirituales los aventureros lentamente comienzan a perder las esperanzas.

Verdor. Arlen-Graz’zt necesita un sacrificio voluntario para poder elevarse a deidad. En un encuentro Arlen ofrece el cese de hostilidades a cambio de un sacrificio. Tristan se ofrece. En el ritual de sacrificio, Tristan sorprende a Arlen y le da muerte con la espada roba almas, ante ese acto sucede lo mismo que con Arlen hace años y Graz’zt se logra posesionar de Tristan

1 de Mitul. Los sobrevivientes del ataque aparecen frente a palacio en Suzail, y en ese mismo lugar Tristan-Graz’zt da muerte a Katherine. El espíritu de Cyric transporta a Tristan al semiplano, que Arlen creo y le aprisiona para poder tomar su cuerpo y regresar a la vida.

30 de Mitul. Jake y Mirin Vaering se casan.

1389 El año de los Enemigos Perdonados

- Un grupo de aventureros liderados por Azoun V descubren un templo de Mystra en Wheloon que los lleva al plano de las sombras dondo evitan un ritual de desgarre de la urdimbre.

1390 El año del Hombre Caminante

- Tenaris Xin general de los Umbras, despierta a Ogremosh príncipe maligno de los elementales de Tierra y con la ayuda de convocaciones de elementales ataca Cormyr, Naldal, Yukito, Sechiel y Jake, miembros de la SS, matan a Tenaris Xin y Ogremosh, sacrificando sus vidas, a causa del ataque Tristania es destruida. Suzail es tomada por tropas umbras y Alusair muere en combate. Arabel y Marsember evitan ser conquistadas pero quedan muy debilitadas.

Nota para conocedores: muchas de los demás acontecimientos en Faerûn, presentados en los disitntos articulos, o en el libro de "Grand HIstory of the Realms", si se llevaron a cabo exceptuando todas aquellas con las que esta historia no coincida o que por estos acontesimientos presentados cambiara abruptamente, como por ejemplo la llamada “Spellplage”

Nota 2: para los jugadores que rolaron conmigo, si recuerdan algún detalle que se me escapará, me equivocará u obviará y es importante remarcar díganme y lo corregiré (incluyendo faltas ortografícas)

Nota 3: Esta historia se estará actualizando (espero) con el tiempo. Nos vemos y que la santa diosa pizza ilumine su camino para sacar puros 20s (o 6s o 10s depende el sistema)

Actualización 1.0.1

1390 El año del Hombre Caminante

-