11/6/20

Donde empiezan literalmente, Creación de campaña Aerelia Parte 3

Las entradas anteriores divague sobre como empece mi viaje como master hace 20 años y contando un poco como fue un desastre mi primera campaña, ahora que ya me situe donde estaba y donde estoy ahora, entrare en detalles más profundamente de como será la campaña que comenzaré, claro basándome en las ideas de mi yo de hace 20 años pero readaptandola con mi visión y experiencia actual....


Las notas de mis primera aventura están perdidas, dejando solo ideas d mi cabeza sobre un clerigo doble cara con muchos no muertos que quería despertar algo en un sitio de escabacion (Lovecraftiano obviamente)

Gobierno

Entre en mi primer punto de debate interno, con una lluvia de notas y nombres sobre diferentes Imperios, Reinos, Naciones y pueblos me mantuvieron entretenido mucho tiempo pero recorde la primera regla del "Dungeoncraft", no te forces a crear mas que lo que debes, asi que decidi crear un tipo de "marca" un lugar "salvaje" donde ninguna fuerza politica mayor tenga dominio primario. Con gobiernos locales de tipo Feudal o pueblos autoctonos. Con una libertad de creación de pueblos pequeños para futuras aventuras si los jugadores deciden quedarse en ese lugar...mmm "El valle del Dragón".

Home base 

Pensando más tiempo y sin alejarme mucho de mi idea original de master primerizo influenciado por JRPGs de los 2000s he decidido una doble base, primero desde mi idea era que todos eran parte del grupo que describí en la parte dos de esta serie de reflexiones: "Todos los Mortales tienen su destino escrito al nacer por los dioses o la diosa destino, solo un puñado de estos tienen la capacidad de 'escribir' su propio destino" y que estudian en una academia al puro estilo (una copia bien hecha) de los "Gardens" de FFVII.y claro el primer ciudad de la primera aventura. Siendo ellos mercenarios pagados en busca de una "Maestra" perdida.


Garden....



Como segunda base utilizare una aldea seudo-medieval donde la "Maestra" se vio como ultima vez. Un pueblo pequeño sin autoridades locales mas que el clérigo local y la tabernera como figuras que ayudan decidir como solucionar los conflictos sociales.
 



Como hacer que ambos mundos convivan en un mismo mundo; "un hechicero lo hizo" (Nunca es mal lugar para una referencia de los Simpson).

Este lugar ha sufrido desapariciones y ataques a las caravanas que pasan por el camino principal. Que estará escondido tras de la región... pues eso deben descubrir los aventureros.