11/6/20

Un viaje al 2000; Creación de campaña Aerelia Parte 2

Durante mis primeros años como Master, tuve diferente influencias narrativas externas a lo presentado de los tres principales juegos que en mi etapa formativa de rolero; Dnd, Vampire y Laberinto (juego de rol mexicano); la mayoría de los videojuegos.

Siempre he sostenido que aunque los juegos de rol se han colgado mucho de las obras narrativas mas clasicas; literatura, teatro y peliculas. El desarrollo narrativo con la que a tenido mas afinidad narrativa es con los videojuegos, obviamente en los RPG.

Y todo esto para que nos preguntamos, que es imposible crear algo sin posesionarnos, en el momento temporal en que se escribe, y el mundo de Aerelia iniciar a escribir durante los primeros años del siglo XXI y dentro de ese momento yo era un chico de educación secundaría (en México) y con un playstation one bajo el brazo. Para mi el santo grial de los JRPG. Conoci muchisismas obras de este genero, Legend of Dragoon, Chrono cross, Xenogears, Suikoden, Vagrant story, Parasite Eve, Legend of Mana, Grandia , Valkyrie Profile, Breath of Fire IV, Wild Arms 2, Alundra, Lunar y asi podria seguir todo el día, pero es imposible negar que muchos de nosotros tuvimos el primer contacto, de la saga con mas presencia en este genero, Final Fantasy y puedo asegurar que todos los que tuvimos un Ps One en sus años tenemos un FF favorito que nos influencio mucho. En mi caso fue FFVIII, pero antes que se me avienten a la garganta porque me gusta ese en especifico, Y porque tanta texto fue porque en mi borrador original de este mundo entro mucho. 



                                                      



Tomando en cuenta lo que Ray menciona en su segunda entrada de su ensayo menciona que ingresemos con un "Hook" o gancho de un mundo.... al principio entendi que el gancho de campaña y de mundo era lo mismo asi que regresando a mi borrador inicial fue "Los Personajes Jugadores estudian en una Academia de mercenarios de guerra"; obvio quedo en el olvido mi mundo y termine cayendo en uno de los peores mundos que salieron en esos momentos, "Kalamar".

Tambien otra cosa que me calo en los 2000s fue que dentro del comic me encantaba la patrulla-X (adoro esa traducción); y en especifico la serie de "La era de apocalipsis", tu sabes una eugenecia de parte de Apocalypse. fue algo que me gusto como parte del transfondo de mi mundo.

Otra cosa que me fascinaba eran el uso de personas con Alas, dios angeles y angeles caidos me super volvian loco, y aun lo hacen pero claro ahora ya los meto con mas moderacion pero mi yo adolecente intensito los queria meter hasta en la sopa.

Bueno ya di un viaje al pasado de donde tome mis inspiración en aquel momento y creo que es mejor dar por un paso al nuevo, basado en el viejo. y este es mi hook

"Un mundo recién liberado del yugo de un Dios Tiránico y sus hustes de Angeles y Diablos que llego al poder después de una campaña de exitosa de aniquilación de Demonios en el mundo"

Dentro de ello he diseñado varios nuevos hooks entre ellos el papel de los "Aventureros" que en este caso la gente llama de diferente manera, desde "Guardianas" (Wardens), "Chosens", hasta freaks o mutantes. porque esto

"Todos los Mortales tienen su destino escrito al nacer por los dioses o la diosa destino, solo un puñado de estos tienen la capacidad de 'escribir' su propio destino"

Con un par de secretos escritos en mi libreta de secretos... continuare mi camino con esta base y este mapa soso de hace 2005





Ahora a contnuar con lo que sigue..