10/9/09

Caballero lunar

La orden de los Caballeros lunares es una antigua orden laica de guerreros, combatientes, exploradores y algunos clérigos luchadores que actúan como el brazo armado de la fe selûnita, particularmente en la zona del Norte. Sus principales enemigos son el Pueblo de la sangre negra, un grupo de malévolos licántropos que adoran a Málar y se muestran muy activos y peligrosos en la zona del bosque Luna.

Los sucesos recientes en Amn han visto el establecimiento de una segunda célula importante de Caballeros lunares alrededor de la ciudad de Murann. Esta ciudad portuaria, que ha caído recientemente bajo el mando del imperio Syzhilisiano, posee un gran templo a Selûne que sus fieles quieren que regrese a su control.
Los Caballeros lunares también actúan como batidores, trazadores de mapas y guías para la gente de la Marca argéntea. Esto va de la mano con su meta de auspiciar la exploración y mapeado de la nueva nación y sus alrededores. Los seguidores de la orden, si bien no los propios Caballero lunares, pueden ser contratados como batidores y guías por los fieles selûnitas por 3 pp por día, mientras que otros deben pagar dos veces esa cantidad, o una luna de electro. Esto les ayuda a conseguir el capital para financiar sus expediciones.

Dado de golpe: d8.

Prerrequisitos
Para poder ser un Caballeo lunar, un personaje debe cumplir los siguientes criterios.
Deidad tutelar: Selûne
Alineamiento: cualquiera bueno
Ataque base: +5
Habilidades: Saber (local) 2 rangos, Saber (religión) 2 rangos, Supervivencia 2 rangos
Dotes: Soltura con un arma (maza pesada), Rastrear

Habilidades de clase
Las habilidades de clase del Caballero lunar (y la característica clave de cada una) son Avistar
(Sab), Buscar (Int), Esconderse (Des), Escuchar (Sab), Moverse sigilosamente (Des), Saber (local)
(Int), Saber (naturaleza) (Int), Saber (religión) (Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab), Trepar (Fue),
Uso de cuerdas (Des). Consulta el Capítulo 4 del Manual del jugador para ver las descripciones de las
habilidades.
Puntos de habilidad a cada nivel: 4 + modificador de Int.

Rasgos de clase

Competencia con armas y armaduras: un Caballero lunar es competente con todas las armas
sencillas y marciales, y con todas las armaduras ligeras e intermedias, así como los escudos.

Bendición de Selûne: el Caballero lunar puede recurrir al poder de Selûne para mejorar las tareas que desempeñe. Si la luna resulta visible para el Caballero lunar, pude aplicar un bonificador divino igual a su modificador de Sabiduría a cualquier tirada. Debe decidir usar esta aptitud antes de realizar la tirada. Puede usar esta aptitud una vez por noche por nivel de Caballero lunar.

Mano de la luna: el Caballero lunar recibe un bonificador +1 a las tiradas de ataque y de daño con la maza de cabeza lisa que es el arma típica de los ordenados y el clero de la Doncella luna.

Ojos de la luna: a nivel 2 un Caballero lunar consigue visión en la penumbra. Además, no sufre ninguna penalización cuando rastrea ala luz de la luna.

Enemigo predilecto: tras alcanzar el 2º nivel, el Caballero lunar pasa a tener a los licántropos como enemigos predilectos. Esta aptitud funciona exactamente igual que la aptitud del explorador.

Castigar al licántropo: a partir del nivel 3 el Caballero lunar consigue la aptitud sobrenatural de de dar golpes más poderosos a los licántropos. Tantas veces al día como nivel de Caballero lunar posea, puede añadir su modificador de carisma a sus tiradas de ataque y daño contra un licántropo. Debe declarar el intento de castigo antes de hacer la tirada. Si accidentalmente golpea a un no licántropo, el intento aún cuenta en su número de intentos diarios.

Sangre pura: el Caballero lunar es inmune a la maldición de la licantropía.

Senda lunar: el Caballero lunar puede lanzar el conjuro senda lunar una vez al día como un
clérigo de 9º nivel.

Beso de la Doncella luna: una vez al mes durante la luna llena el Caballero lunar puede rezar por alguien afligido por la licantropía. El afectado consigue un TS de Voluntad inmediato (CD 20) para romper la maldición. Tenga éxito o no, esta persona no puede recibir el beso de la Dama luna nunca más.

Venganza de Selûne: comenzando a nivel 5, el Caballero lunar puede expulsar o destruir licántropos de la misma manera que un clérigo bueno expulsa o destruye muertos vivientes. Puede usar esta aptitud un número de veces por día igual a 3 + su modificador de Carisma.

Lista de conjuros del Caballero lunar
1º: detectar licántropos*, retirada expeditiva, fuego feérico, luz, rayo lunar, santuario
2º: curar heridas leves, localizar objeto, filo lunar, arco lunar*, protección contra los elementos,
escudar a otro
3º: curar heridas moderadas, aguante, volar, libertad de movimiento, resistencia a los elementos
*Nuevos conjuros

NVLBAFORREFVOLEspecial
1+0+2+0+2Bendición de Selûne, Mano de la luna0--
2+1+3+0+3Ojos de la luna, Enemigo predilecto 1°1--
3+2+3+1+3Castigar al licántropo, Sangre Pura10-
4+3+4+1+4Senda lunar, Beso de la Doncella luna11-
5+3+4+4+4Venganza de Selûne110