10/9/09

FENIX BLANCO DE TORM

Esta categoria de prestigio es una adaptacion propia del sirviente radiante de Pelor al escenario de campaña de forgotten realms, chequenla y ya despues me diran que les parece.


“Cuando todo parezca acabado, no sé observe solución, y se escapé de nuestra manos toda esperanza, La deidad Leal, nos dará la fuerza para seguir adelante. Así que vamos todos juntos hacia el frente y en la defensa de los que amamos, que yo les protegeré con mi fe y el poder de Torm"

Merlon Akaras - Fénix Blanco de Torm en Cormyr

Los Fénix Blanco de Torm son miembros de la orden del fénix blanco (poco que ver con la versión de Harry Potter), protectores y sanadores expertos que estarán en donde se necesiten ya sea en campos de batalla o en zonas en donde las enfermedades y los desastres naturales azoten al mundo.

CONVERTIRSE EN UN FENIX BLANCO DE TORM

Se necesita ser clérigo o curador para obtener todo lo necesario para acreditar ser un Fénix Blanco de Torm, así que la gran mayoría de los miembros de esta clase optan por solo ostentar una de esas categorías, sin embargo el multiclaseo guerrero/clérigo, paladín/clérigo monje/clérigo o explorador/clérigo es común entre los miembros más militantes y belicosos de esta clase. Y en algunos casos que se desea aumentar la capacidad curativa no son desconocidos los casos de miembros clérigos/curadores o alma predilecta/clérigos.

Requisitos de entrada

Alineamiento: Legal Bueno

Salvación Base: Vol. +5

Habilidades: Saber (Religión) 9 rangos. Sanar 9 rangos

Dotes: Curación Aumentada, Iniciado de Torm

Conjuros: capaz de castear conjuros divinos de 1er nivel y acceso al dominio de Curación o tener la capacidad de Manos curativas del Sanador

Deidad Patrona: Torm

Especial: debes de tener una puntuación de afiliación de 9 o superior dentro de la orden del fénix blanco para convertirse en un Fénix Blanco de Torm. Si tu puntuación de afiliación cae por debajo de 9 después de haber convertido en un Fénix Blanco de Torm, se conservan todas las características de clase, pero no puedes avanzar más en la clase.


Rasgos de Clase

Competencia con Armas y armaduras: los fénixs Blancos de Torm tienen competencia en todo las armas marciales y sencillas, todas las armaduras y escudos, excepto el escudo pavés.


Curador Experto (Ex): Un fénix blanco de Torm se convierte en adepto en la administración de primeros auxilios de manera rápida y bajo estrés. Puedes hacer un chequeo de Sanar para prestar primeros auxilios como una acción de movimiento (en lugar de un acción estándar) y puede tomar 10 en dichos chequeos, incluso cuando él estrés o la distracción normalmente le impidieran hacerlo.

Curación Aumentada Mejorada (Su): Un fénix blanco de Torm puede sumar un bonificado igual a 1/2 de su nivel de clase a la cantidad de daño que cure con cualquier sortilegio de [curación] que lance.

Conjuros diarios y conjuros conocidos: cuando gana un nivel de fénix Blanco de Torm, el personaje obtiene nuevos conjuros al día (y conjuros conocidos, si es adecuado), como su hubiese obtenido un nivel en cualquier clase lanzadora de conjuros divinos a la que perteneciese antes de añadir el nivel de la clase de prestigio. No obstante, no obtiene ningún otro beneficio de dicha clase hubiese adquirido (dotes metamagicas o de creación de objetos mágicos, posibilidades mejoradas de expulsar o reprender muertos vivientes y similar), salvo el aumento del nivel efectivo de lanzador de conjuros. Esto significa esencialmente que suma el nivel de fénix blanco de Torm a nivel al de la otra clase lanzadora de conjuros divinos que tuviera, entonces determina los conjuros diarios, conjuros conocidos y nivel de acuerdo con este total.
Si el personaje tenía más de una clase lanzadora de conjuros en la que pudiera lanzar conjuros divinos de 1er nivel antes de convertirse en fénix blanco de Torm, el jugador debe decidir a qué clase asignará cada nivel de fénix blanco de Torm, a efectos de determinar los conjuros por día y conocidos


Expulsar muertos vivientes: un fénix blanco de Torm añade sus niveles de clase de fénix blanco a los de clérigo para todos los efectos relacionados con expulsar muertos vivientes.

Salud divina (Ex): un fénix blanco de Torm que sea al menos de 2do. Nivel es inmune a todas las enfermedades, incluidas las enfermedades mágicas como la putridez de momia y la licantropía.


Porenciar curación (Ex): cuando un fénix blanco de Torm de al menos 2do. Nivel lanza un conjuro del dominio de Curación, ese conjuro se castea como sí estuviera afectado por la dote de Potenciar conjuro. Este sortilegio no usa un espacio de conjuro de mayor nivel.


Aura de custodia (Sb): a partir de 3er nivel, un fénix blanco de Torm y todos los aliados a menos de 10’ de él obtienen un bonificador de moral +2 a todos los TS de Voluntad.

Dominio Adicional: a un fénix blanco de Torm que llegué al 5to nivel se le concede el dominio de Gran Curación (Clérigo quintaesencial o Quintaesental Cleric II) como tercer dominio de clérigo, Puede usar el poder concebido de este nuevo domino y elegir entre las listas de conjuros de los tres dominios al seleccionar sus conjuros para ese día.

Maximizar curación (Ex): cuando un fénix radiante de Torm de al menos 6to nivel lanza un conjuro del dominio de Curación, ese conjuro se castea como su estuviera afectado por el dote Maximizar conjuro. Este sortilegio no usa un espacio de conjuro de mayor nivel. Este poder sustituye al de la aptitud potenciar curación hasta que el personaje llega al 10mo. nivel.

Curar espontáneo: En el nivel 8vo., un fénix blanco de Torm gana la capacidad de "perder" cualquier conjuro preparado de nivel 6 o superior a fin de emitir un conjuro de curar, incluso si ese hechizo no es normal en su lista de conjuros. Si un fénix blanco de Torm no tiene la habilidad de lanzar de 6° nivel, no se puede utilizar esta característica de clase. Esta capacidad de otro modo funciones de forma idéntica a la fundición espontánea del clérigo función de la clase (véase en el Manual del Jugador).

Curación Suprema (Ex): Cuando un fénix blanco de Torm de al menos 10mo. nivel lanza un conjuro del dominio de Curación, ese conjuro es como si estuviera afectado a la vez por las dotes Potenciar conjuro y Maximizar conjuro. Este sortilegio no usa un espacio de conjuro de mayor nivel.

FENIX BLANCO DE TORM HIT DICE: D6
NivelBase Attack bonusTS FortTS ReflTS VolEspecialConjuros Diarios
+0+2+0+2Curador Experto, Curación Aumentada Mejorada, Expulsar muertos vivientes+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+1+3+0+3Salud divina, Potenciar curación+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+2+3+1+3Aura de Custodia+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+3+4+1+4-+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+3+4+1+4Dominio Adicional+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+4+5+2+5Maximizar Curación+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+5+5+2+5-+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+6+6+2+6Curar Espontaneo+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
+6+6+3+6-+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
10°+7+7+3+7Curación Suprema+1 nivel de clase lanzadora de conjuros divinos
Habilidades de Clase: (2+mod inteligencia por nivel), Artesanía (Int), Averiguar intenciones (Sab), Concentración (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Diplomacia (Car), Oficio (Sab), Saber (arcano) (Int), Saber (religión) (Int) y Sanar (Sab).
------------------------------------------------------------------------------
Nuevo Dominio

Dominio Mayor de Curación

Los que poseen el Dominio Mayor de Curación son el ejemplo de la misericordia en carne viva. Ellos son símbolos vivos de la Divina gracia y de la pureza del cuidado desinteresado.

Poder Concedido: el +1 punto de golpe por límite de nivel de lanzador de todos los hechizos de [curación] se eleva por 1 + tu modificador de Sabiduría. Así, por ejemplo, un clérigo con una sabiduría de 18 cuando lanza un hechizo de curar heridas ligeras, puede sanar un máximo de 10 que suma a los 1d8 puntos (1d8+10) de golpe que puede curar, en lugar de solo los 5 maximos que puede curar (1d8 +5). Además, conjuros de Conjuración (Curación) requieren solo la mitad componentes materiales y los costos de XP para castearlos
NivelConjuro otorgado
1erBuenas bayas
2doRestablecimiento menor
3erRemover Enfermedad
4toRestablecimiento
5toRevivir a los muertos
6toFestin de los heroes
7moRegenerar
8voPacto con la muerte
9noResurrección verdadera